Published On: Lun, Abr 29th, 2019

Cámara aprueba proyecto para que Servicios Públicos cuenten con documentos en braille y funcionarios capacitados para atender personas ciegas

Share This
Tags

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución de la diputada Sandra Amar, por medio del cual solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, implementar en los Servicios Públicos del país, un funcionario debidamente capacitado para brindar ayuda a las personas ciegas.

 La idea de la iniciativa explicó la parlamentaria gremialista, “es ir en ayuda de las personas ciegas para la realización de trámites en los servicios públicos, con el fin de otorgarles un mayor grado de autonomía e independencia, y por supuesto, una mejor atención de la que hoy reciben”.

 “Buscamos que las personas ciegas se sientan, permitiéndoles realizar los trámites por su cuenta sin la necesidad de tener que acudir a estos lugares con algún acompañante”, añadió Amar.

 Dato importante, recalcó la legisladora es que “el segundo Estudio Nacional de la Discapacidad en Chile, determinó que el 16,7% de la población del país tiene algún grado de discapacidad, lo que equivale a 2.836.818”.

 Por esta razón, subrayó la diputada UDI “cualquier medida que vaya en directa ayuda de las personas que prestan algún tipo de discapacidad, son fundamentales para su integración y desarrollo en esta sociedad”.

 En concreto, finalizó la diputada Amar, “el proyecto de ley busca que los servicios públicos cuenten con las herramientas que permitan atender de mejor forma a las personas ciegas, asistidos por funcionarios capacitados para ello.Solo de esta forma estaremos respetando el derecho que tienen, como cualquiera de nosotros, a ser debidamente atendido”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cámara aprueba proyecto para que Servicios Públicos cuenten con documentos en braille y funcionarios capacitados para atender personas ciegas