Published On: Lun, Abr 29th, 2019

Diputada Carvajal por gira presidencial: “El único mérito que vale es ser hijo del Presidente”

Share This
Tags

La vicepresidenta de la Cámara calificó de “inconcebible” la participación de los hijos del matrimonio Piñera Morel en la reunión con empresarios asiáticos. “El Presidente le debe una explicación a todos los chilenos, lo ocurrido en esta gira oficial es una demostración más que el mérito en la derecha es para el resto, no para ellos”.

La diputada PPD, Loreto Carvajal, criticó fuertemente el viaje de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la delegación oficial que visitó China y Corea del Sur. Para la parlamentaria, la presencia de los hijos del mandatario es “una burla para los miles de pequeños y medianos empresarios que buscan una oportunidad para emprender, pero como ya es costumbre en el Presidente, él no puede controlarse cuando ve una oportunidad de negocio”, aseguró Carvajal.

En esta línea la parlamentaria por Ñuble recalcó: “Este gobierno ha paseado por todo el país a la ministra Cubillos hablando de la importancia del mérito, pero hoy vemos que el único mérito que vale es ser hijo del Presidente para sentarse en una reunión de negocios con los gigantes tecnológicos”.

Y agregó: “El mérito de los hijos del Presidente para ser incluidos en la gira y en las reuniones de negocios es ser parte de su familia. Negocios y familia no son una buena mezcla. Asoma el nepotismo y el compadrazgo en las relaciones, pero al parecer a la derecha esto no le importa. Al parecer el nepotismo es parte fundamental de esta administración”.

Además, reprochó las “lamentables explicaciones” de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez sobre la presencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel en la gira. “Primero dijo que se habían costeado ellos los pasajes y que solo asistieron para acompañar a sus padres, pero hoy dice que los pasajes fueron costeados con recursos del mandatario y que asistieron como ‘oyentes’ a las reuniones. Es de esperar que mañana no aparezca una nueva versión”.

Asimismo, la diputada Carvajal señaló que la gira presidencial por Asia pasó a segundo plano por la serie de inconsistencias con las que el Presidente y sus ministros han intentado explicar la presencia de dos de los hijos del matrimonio Piñera Morel.

“Este gobierno ha tratado de explicar de la forma más burda la presencia de los hijos del Presidente en la reunión. Hoy el Presidente le debe una explicación al país de por qué sus hijos participaron en reuniones de negocio con la delegación oficial, cuando supuestamente solo serían acompañantes”.

Finalmente la vicepresidenta de la Cámara pidió al mandatario que analice con altura de mira la situación, ya que afecta la imagen del país. “Espero que el Presidente tome consciencia que sus actos, que muchas veces, son tan impulsivos que acarrean consecuencias para el país, la transparencia y probidad en un jefe de Estado. El Presidente debería tomar más consciencia de sus actos definitivamente”, apuntó. ​

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Carvajal por gira presidencial: “El único mérito que vale es ser hijo del Presidente”