Published On: Jue, Abr 4th, 2019

Diputada Emilia Nuyado asume presidencia de la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas

Share This
Tags

La representante del distrito 25 se convierte en la primera mujer perteneciente a un pueblo originario en ocupar este importante cargo en la Cámara de diputados

 Un nuevo hecho histórico protagoniza la Diputada Emilia Nuyado Ancapichún, al convertirse en la primera mujer perteneciente a un pueblo originario, en este caso el Mapuche Huilliche en ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de diputados.

La parlamentaria fue electa este miércoles por la comisión y reemplaza en el cargo a la diputada Carmen Hertz.

Emilia Nuyado destacó el orgullo que siente al ocupar este cargo y enfatizó su compromiso con la defensa de los derechos humanos y las demandas de los pueblos originarios, “agradezco a los colegas parlamentarios por haberme propuesto y después elegirme en este cargo, en especial al diputado Raúl Saldívar quien me cedió la oportunidad. Quiero reiterar mi compromiso con el que llegué a esta cámara y ejercer el cargo con especial énfasis en la defensa de nuestros pueblos indígenas que siguen sufriendo la vulneración de sus derechos, visibilizar los problemas que tiene las mujeres rurales y por supuesto procurar resguardar los derechos humanos de todos quienes en este país siguen sufriendo atropellos por parte del estado”. Señaló.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado asume presidencia de la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas