Published On: Jue, Feb 28th, 2019

Liceo Industrial de Osorno accede a millonario apoyo para maquinaria y equipos

Share This
Tags

Siguen las inversiones que la municipalidad de Osorno está realizando en  la educación media técnico profesional tras anunciarse la adquisición de máquinas y herramientas por  200 millones de pesos para tres especialidades del liceo industrial

De acuerdo a lo expresado por  el director del departamento de administración escolar municipal (Daem)  Mauricio Gutiérrez la inversión se concentrará en más de 150 máquinas, herramientas e instrumentos tales como  tornos, fresadoras, cortadoras de perfiles, taladros industriales, transformadores eléctricos, banco integral para equipamiento y montaje de módulos, además de una serie de motores para diessel con la más moderna tecnología

Estos 200 millones de pesos en equipamiento para las tres carreras del liceo industrial, su suma la  inversión cercana a los 45 millones de pesos para transformar a esta unidad educativa  en el primer recinto educacional municipal de enseñanza media en la región de Los Lagos que desarrollará el programa “Techos Solares Públicos”, proyecto ejecutado por la Municipalidad de Osorno, a través del DAEM.

Con este sistema fotovoltaico el recinto podrá generar energía propia, incorporándolo a la red interconectada “lo que por un lado supone un ahorro de energía eléctrica, y por otro se genera menos contaminación para la ciudad, lo que sin duda será un beneficio no solo para los estudiantes sino también para Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Liceo Industrial de Osorno accede a millonario apoyo para maquinaria y equipos