Published On: Jue, Ene 17th, 2019

Diputado Von Mühlenbrock hace un llamado a acabar con la violencia al interior de establecimientos educacionales

Share This
Tags

Aun que aún faltan poco menos de dos meses para un nuevo inicio de clases, el diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, hizo un llamado a que  terminen los actos de bullying y de violencia contra integrantes de las comunidades educativas al interior de los establecimientos educacionales. Una tendencia que en los últimos años, a juicio del legislador, ha representado “una verdadera amenaza al proceso educativo y de enseñanza de miles de jóvenes y niños a lo largo de nuestro país y que como parlamentarios debemos tratar seriamente”.

El legislador señaló en el marco de la discusión del proyecto de ley que modifica la Ley General de Educación, para asegurar la protección de los miembros de la comunidad escolar, que como sociedad “debemos proteger ámbitos tan íntimos de la existencia humana como lo es el autoestima, sobre todo si pensamos que nos encontramos con personas que atraviesan una edad tan compleja como la adolescencia y la niñez, por lo que se requieren de herramientas efectivas a nivel legal, y también a nivel de nuestros propios establecimientos educacionales, en torno al tratamiento de tan desgraciados sucesos de acoso, que cientos y miles de niños y jóvenes sufren en Chile”.

Sin ir más lejos, Von Mühlenbrock afirmó que “la violencia se ha transformado en un creciente cáncer al interior de nuestros establecimientos educacionales, se ha generalizado a nuestros profesores, paradocentes, y los alumnos, expresiones que nos parecen deleznables y que hay que combatir con todo el peso de la ley”.

En ese sentido, el parlamentario gremialista argumentó que por desgracia “muchas veces la violencia surge del seno del hogar y nos encontramos ante un drama que no se agota en el agredido u ofendido. El drama también los experimentan quienes cometen estos actos de acoso y por ello, los reglamentos de convivencia establecidos en los escuelas deben ser omnicomprensivos de todos los aspectos que involucra la violencia en los establecimientos y en permanente revisión”.

“Este proyecto de ley lleva adelante una agenda bien intencionada y que dice relación con el tratamiento escolar de la violencia. Sin embargo, este problema no es sólo de los colegios sino más bien representa una manifestación de la crisis existente al interior de nuestra familias y, en ese plan, debemos intensificar los esfuerzos para promover espacios de conversación con los padres y apoderados, promoviendo con ello una sincera conversación que conlleve que las aulas de clases sean espacios de aprendizaje, respeto, disciplina y superación”, concluyó Von Mühlenbrock.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Von Mühlenbrock hace un llamado a acabar con la violencia al interior de establecimientos educacionales