Published On: Mié, Ene 9th, 2019

Diputada Emilia Nuyado: «Chadwick debe renunciar»

Share This
Tags

La diputada Mapuche Huilliche, Emilia Nuyado exigió la renuncia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de que se conociera que el titular de Interior estaba informado desde el primer día que Camilo Catrillanca nunca se enfrentó con Carabineros.

La parlamentaria dijo que «es lamentable que el ministro Chadwick haya ocultado durante casi dos meses esta información, que solo conocimos por las declaraciones del ex General Victoriano”.

“Esto es gravísimo, ya que demuestra de Chadwick mintió en la interpelación, mintió en las Comisiones Unidas, de la Cámara, mintió en la Sesión Especial del Senado, le mintió al país y al Presidente de la República”, dijo Nuyado.

Sobre este punto, la diputada PS, dijo que “por la dignidad del cargo, el Presidente Piñera debería sacar de su cargo a Chadwick. Si eso no pasa esperamos que la oposición evalúe la Acusación Constitucional en su contra”.

“Es grave que se haya ocultado información vital durante varias horas. Sobre todo, porque durante ese tiempo se torturo a un menor, se trató de hacer un montaje para acusar a Camilo Catrillanca de delincuente. Lo que buscamos nosotros es justicia para Camilo”, subrayó.

En esta misma línea, la legisladora Mapuche dijo que “no le creo al Ministro Chadwick cuando señala que no escuchó por «interferencias telefónicas». Nadie en este país le cree que siendo Vicepresidente de la República no contara con aparatos de comunicación tecnológica modernos. El sigue mintiendo y eso es inaceptable”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado: «Chadwick debe renunciar»