Published On: Lun, Ene 7th, 2019

Diputadas RN valoran renuncia de agregada comercial y consideran necesario modernizar Cancillería

Share This
Tags

Las diputadas de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Marcela Sabat y Catalina del Real, valoraron la renuncia de la agregada comercial en Estados Unidos, Fernanda Bachelet tras ser cuestionada por sus altos ingresos y su escaso curriculo para ser parte de la delegación nacional en ese país.

En ese sentido, la diputada Marcela Sabat dijo que: “Valoramos desde ya la renuncia de Fernanda Bachelet. Si bien su trabajo estaba siendo valorado al interior desde el Gobierno y desde Pro Chile su permanencia se hacía insostenible toda vez que las críticas fueron escalando y se fueron apuntando a temas más personales que desde la misma gestión”.

En este mismo sentido, la diputada Catalina del Real, manifestó que: “Me parece bien que haya renunciado. Era lo que correspondía dado el ruido que había generado su designación por la escasa experiencia laboral que ella tiene, la alta responsabilidad y la remuneración de ese cargo”.

Las parlamentarias aseguraron que dada esta situación es prioritario revisar los criterios de designaciones de la La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

“Es importante tomar esta misma instancia para sacar adelante el proyecto de modernización de la Cancillería, donde entre otras cosas se establecerían nuevos criterios en el proceso de designaciones y que transformaría la actual Direcon en una subsecteraría relaciones económicas internacionales, entregando una estructura mucho más robusta en materia de cooperación económica internacional”, dijo Marcela Sabat.

La diputada Catalina del Real aseguró que esperan clarificar todas sus dudas en la exposición que realizará mañana la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.

“Justamente mañana está citada la subsecretaria de relaciones exteriores a la Comisión de la Cámara, para dar cuenta de esta designación y de cómo se están eligiendo los representantes  en el exterior.

Finalmente, Del Real dijo que: “Como Gobierno debemos ser muy cuidadosos en elegir a las personas idóneas para no volver a repetir este tipo de errores no forzados”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputadas RN valoran renuncia de agregada comercial y consideran necesario modernizar Cancillería