Published On: Lun, Dic 10th, 2018

Diputados UDI afirman que “inmigración es una decisión privativa y exclusiva del Presidente Piñera” y llaman a senador Lagos Weber a no pautear al Ejecutivo

Share This
Tags

El jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, y su par Renzo Trisotti, afirmaron este domingo que el tema de la inmigración es “una decisión privativa y exclusiva del Presidente Sebastián Piñera”, y reaccionaron ante las poco afortunadas declaraciones del senador Ricardo Lagos Weber y afirmaron que “no le compete estar pateando al Ejecutivo en esta materia”, luego de pedirle explicaciones al mandatario por una decisión exclusiva y excluyente del Jefe de Estado de restarse al Pacto sobre Migración que promueve la ONU y patrocinada por gobiernos de izquierda “que han sido derrotados por una inmigración desbordada y que al final terminarán limitando la soberanía de cada Estado”.

“Si la izquierda durante todo el tiempo que gobernó no fue capaz de ordenar la casa y permitió el ingreso de inmigrantes que nada aportaron al país es problema de ellos. El Presidente Piñera ha sido el único que ordenó una avalancha de inmigrantes sin orden, algunos que solo vinieron a cometer delitos y son inmediatamente deportados a sus países”, subrayó el diputado Macaya.

Por su parte, Trisotti aseguró que los chilenos “quieren a los inmigrantes que aportan al país y no transformar a nuestro país en un territorio que fomente una inmigración desbordada. La izquierda fracasó en esta materia y quieren además darnos pauta de cómo se debe proceder en políticas públicas exitosas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI afirman que “inmigración es una decisión privativa y exclusiva del Presidente Piñera” y llaman a senador Lagos Weber a no pautear al Ejecutivo