Published On: Mié, Nov 21st, 2018

Diputada Nuyado emplaza al MOP por falta de conectividad y agua potable en comunidades rurales

Share This
Tags

En el marco de la discusión presupuestaria, la Diputada por el distrito 25, Emilia Nuyado ancapichún emplazó al ministerio a destinar más recursos para caminos, reparación de puentes y agua potable rural para las comunidades rurales.

Tres importantes puntos planteó la Diputada Emilia Nuyado, en el marco de la discusión presupuestaria 2019, la falta de caminos, la reparación de puentes y la implementación de agua potable rural.

La parlamentaria por el distrito 25 señaló que los recursos que se destinan año a año no son suficientes para dar solución a los problemas de conectividad de las comunidades rurales, “es importante, por su intermedio señor ministro, destinar un aumento presupuestario para los caminos de comunidades indígenas, para la gente que vive en la ruralidad, mapuche y no mapuche,  porque la verdad sin la conexión no hay desarrollo y lamentablemente vemos año a año esa precariedad presupuestaria, lo que no da cuenta de las necesidades que tienen las diferentes organizaciones” indicó.

Nuyado, también enfatizó en la falta de agua potable rural y los problemas que se generan en las comunidades por la falta de esta y la demora en la ejecución de este tipo de proyectos, “debo señalar la importancia que tiene el agua potable y el tiempo en que se demora en que esta llegue a las casa a cada una de las familias, lamentablemente el presupuesto que se destina también es insuficiente, al día de hoy hay muchas familias en la ruralidad que no tiene caminos, que no tiene agua potable”, señaló. Finalmente pidió fiscalización para el tránsito de camiones de alto tonelaje que dañan los puentes “con mayor razón debemos pedir la revisión de aquellos puentes, que las compañías forestales que transitan por ahí, destruyen, y donde otras empresas no respetan el máximo tonelaje permitido, es importante más fiscalización. Va a ser necesario que la gente de la ruralidad pueda vivir en mejores condiciones, cuando se habla de justicia social y entregarle dignidad a la ruralidad existen muchas sin acceso, sin agua y con puentes cortados” Finalizó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Nuyado emplaza al MOP por falta de conectividad y agua potable en comunidades rurales