Published On: Mié, Nov 21st, 2018

Diputada Emilia Nuyado (PS) critica al gobierno por insistir en la militarización de la Araucanía

Share This
Tags

La diputada Mapuche-Huilliche, Emilia Nuyado, salió al paso de las declaraciones del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien se dedicó a detallar supuestos hechos de violencia ocurridos en la Araucanía, tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Al respecto, la parlamentaria PS dijo que “lo que hace el gobierno a través del Subsecretario es reafirmar su política de militarización de la Araucanía”.

“Con estas declaraciones se quiere justificar la presencia del Comando Jungla y no se quiere comprender que este no es el camino para buscar la Paz”, dijo Nuyado.

Sobre este punto, la diputada Mapuche-Huilluiche, agregó que “con esto reafirmamos nuestra interpelación, porque claramente no se esta buscando dialogar con el Pueblo Mapuche”.

“Todos los líderes mapuches, incluidos el padre de Camilo Catrillanca exigen que se establezcan responsabilidades políticas. No entendemos porqué el gobierno insiste en su postura”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado (PS) critica al gobierno por insistir en la militarización de la Araucanía