Published On: Lun, Dic 31st, 2012

Arsenal : el campeon del Barrio

arsenalEl último partido de la temporada se jugó en una modesta cancha de la población Alday en Osorno. Fue la finalización del Campeonato Segunda serie 2012 que convocaba a los nueve equipos de la Asociación de futbolistas de Rahue 2. Con goles de Javier Arcos y Aldo Perez de Arsenal  se empataba frente a un luchador y contundente Vecinal. Y aunque este empate era parte de las fechas programadas los dos equipos jugaron como grandes y como los más grandes. Vecinal no cedió un minuto. Arsenal tampoco y eso a pesar que el resultado estaba definido desde la anterior fecha.

Nosotros como medio, no cubrimos futbol, ni temas policiales. Por lo que nos llamó la atención esta invitación a cubrir la actividad deportiva  señalada. No haremos un relato de  futbol. Pero haremos un relato de lo que es ESTE  futbol. Alejado de la farándula periodística y deportiva, lejos de los sueldos millonarios, de las canchas sintéticas y comentaristas especializado tuvimos la visión de la esencia misma de la pasión de multitudes.  Arsenal es un club con no más de 50 integrantes, es un grupo de amigos con una pasión común, liderados por una presidente atípica. La señora Nora Ruiz de edad…ni le pregunten. Una especie de amiga, dirigente y compañera que es parte de la formación del Club desde hace 7 años. Está contenta y orgullosa, destaca la garra de sus jugadores y el amor por la camiseta. “son buenos chicos, gente de trabajo”. Y así es…  son una muchachada de barrio que ya pasa en su mayoría de los 30 pero que no pierden su esencia de adolecentes bullangueros y desordenados fuera de la cancha y que dentro de ella  aplican mística y constancia en lo que hacen nos cuenta su D.T. Cristian Ruiz “En primera salimos tercero, en segunda salimos primero y senior salimos segundo…fue un buen año, aunque nos falto continuidad para ganar en Primera”, indica sin perder de vista lo que se viene para el próximo año

El Capitán de equipo Marcelo Herrera  con orgullo nos cuenta que salieron campeones en la serie de honor de primera el 2011, y que también han sido campeones en senior . Son 7 años de sembrar futbol y amistad y están comenzando a cosechar copas, medallas y triunfos

Son hombres de trabajo, de distintos oficios y cuyo vinculo esta dado por el hecho de conocerse desde siempre y querer participar ocupando las pocas tardes de descanso en cansar el cuerpo tras una pelota que conoce siempre el camino hacia la red contraria; se alejan de vicios, comparten sus historias, se conocen y van cultivando su amistad. Se integran las familias, las esposas, las hermanas y el Club crece y la camaradería también. Todos piensan lo mismo “somos un grupo de amigos”. Se terminan las entrevistas.

arsenal2Luego la botella de champaña de rigor para celebrar la copa. Cañones con pequeños billetes de papel disparados al aire, cervezas batidas sobre los jugadores y de pronto un respetuoso silencio para una pequeña ceremonia. El capitán del equipo nos entrega a nombre del  Club un hermoso gorro de lana con una leyenda : “ Arsenal – Rahue bajo – Coupe du Monde”. “Por el trabajo que Usted realiza”, expresa. No hay discurso. No hay aplausos. Nadie  dice nada y yo tampoco.  Hay apretones de manos y abrazos. Si. Se  me aprieta un poco la garganta.

Me traen una cerveza y me invitan luego  a un asado al palo para celebrar su triunfo, una ensalada de tomates con aji verde que nos picó hasta el alma, un mayo de papas tan contundente como la amistad que nos brindaron, acompañada de cervezas heladas y entregadas sin mucho tramite entre risas, bromas y tallas que saltaban de un rincón a otro entre las improvisadas mesas que nos obligaba a estar pegados unos a otros en estrechos puestos, tan estrechos como la amistad que convidaron y compartieron la tarde en que Arsenal levanto su Copa tocando con ella el pequeño cielo de Osorno, tal como lo hacen los grandes del fútbol y cuya única diferencias es que aquí había algo más que fútbol  algo que no puede comprar el dinero, ni el éxito, había verdadera camaradería y algo de eso se impregno en nosotros  la tarde del sábado en que  Arsenal se corono campeón.

VEA AQUI LA GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arsenal : el campeon del Barrio