Published On: Jue, Nov 15th, 2018

Diputado Emilia Nuyado exige explicaciones a Ministro Chadwick y afirma que Comando Jungla perjudica la Paz en la Araucanía

Share This
Tags

La diputada Mapuche – Huilliche, Emilia Nuyado, exigió explicaciones al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte del comunero, Camilo Cantrillanca, en Ercilla, tras recibir un disparo por parte del denominado Comando Jungla de Carabineros.

A juicio de la parlamentaria, “estos hechos son lamentables y exigimos que el gobierno nos explique como este procedimiento policial llego a este nivel, donde lamentamos la muerte de un comunero”.

“Nosotros queremos que se nos asegure que no existió abuso de ningún tipo, nos parece que debe ser investigado a fondo el procedimiento. Ojalá por organismos independientes. Hay que tener además, la declaración de la comunidad, no podemos solo quedarnos con la información de Carabineros”, dijo Nuyado.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria Mapuche-Huilliche agregó que “esto demuestra que la presencia del Comando Jungla, difícilmente puede ayudar a lograr la Paz en la Araucanía”, concluyó la diputada Nuyado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Emilia Nuyado exige explicaciones a Ministro Chadwick y afirma que Comando Jungla perjudica la Paz en la Araucanía