Published On: Mié, Nov 7th, 2018

En Debate ahora : Diputado Bellolio espera que discusión de proyecto Aula Segura se salte “la pequeñez política»

Share This
Tags

El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, hizo un llamado este martes a sus pares de oposición, a “saltarse la pequeñez política que se dio inicialmente en el Senado” en la discusión y votación del proyecto de ley ‘Aula Segura’, junto con manifestar su satisfacción con el acuerdo casi unánime logrado en el Senado, que aprobó la iniciativa ingresada por el Ejecutivo y que ahora debe ser discutida en la Cámara Baja.

El legislador subrayó que el proyecto de Aula Segura tiene “una urgencia ciudadana y también una urgencia en las escuelas que lamentablemente hemos visto que un grupo de violentistas pretende secuestrar la educación pública a punta de bombas molotov, a punta de capuchas. Eso es algo que tenemos que sacar, especialmente para aquellos que nos gusta y le le tenemos aprecio a la educación pública. Para aquellos que no, obviamente pueden seguir dilatando”.

“Yo espero que en la Cámara de Diputados, nos saltemos toda la parte de la pequeñez política que se dio en el Senado en un inicio al hablar de Aula Segura, y pasemos inmediatamente a la aprobación de esta ley”, agregó Bellolio.

Con respecto a la urgencia ingresada por el Ejecutivo, el parlamentario indicó que “es una facultad que éste tiene, y cuando hay discusión inmediata, ni el Senado ni la Cámara de Diputados, son un buzón. Simplemente lo que se dice, es que los tiempos son más cortos, porque este es un debate que se ha dado ampliamente. De hecho, muchos de los parlamentarios de la comisión de Educación, hemos estado a veces en el Senado, hemos estado en amplios debates. Decir hoy que no está clara la posición de los distintos diputados o que no conocen el proyecto, que es un proyecto pequeño, no es un proyecto de 700 páginas, sino un proyecto muy cortito, me parece que es seguir dilatándolo y no es adecuado”.

Finalmente, Bellolio dijo esperar que haya “una amplitud por parte de los distintos parlamentarios, para que conociéramos el proyecto rápidamente y podamos votarlo. No queremos que sigan ocurriendo actos de violencia extrema en ninguno de los liceos de nuestro país, porque afecta no solamente a las escuelas de la Municipalidad de Santiago, sino que afecta también a miles de docentes, que lamentablemente sufren algunos de ellos, agresiones por parte de los estudiantes. En algún minuto tenemos que decir que no es aceptable que haya una violencia extrema al interior de las escuelas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

En Debate ahora : Diputado Bellolio espera que discusión de proyecto Aula Segura se salte “la pequeñez política»