Published On: Vie, Oct 26th, 2018

El maravillosos mundo Jurásico llego a la Sala Cuna y Jardín Infantil Capullito de Osorno

Share This
Tags

Los niños y niñas de la Comunidad Educativa de la Sala Cuna y Jardín Infantil Capullito perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, a cargo de la Directora Srta. Llidia Nauhm A. que en la actualidad atiende a 161 niños  y niñas, revivieron a los ejemplares que habitaron nuestra tierra hace 230 millones de años.

Ejemplares como T Rex y los pequeños Diceratops, Triceratops, Estiracosaurio, Estegosaurio y  Velociraptor fueron vistos el día Jueves 25 de Octubre, 2018, la cual contaba con 6 réplicas a escala real de diferentes dinosaurios, capaces de emitir sonidos y medir más de 4 metros de altura, logrando ofrecer al máximo realismo y asombro a los niños y niñas del Jardín, ofreciendo la experiencia de conocer estos gigantescos animales que desaparecieron del planeta hace más de 230 millones de años. La muestra contaba con dos monitores y un guía especializado quien entrega importantes datos sobre estos animales durante la zona interactiva de la prehistoria.

La constante búsqueda de innovación en el proceso  enseñanza – aprendizaje es que nos propusimos como Comunidad Educativa el desafío de atender los intereses de los niños y niñas para  brindar instancias de promoción en la hipotetización, curiosidad, capacidad de asombro y pensamiento divergente, ya que es frecuente encontrar que los niños y niñas sienten interés por saber de los diferentes grupos de animales domésticos, salvajes y los que se han extinguido como es el caso de los Dinosaurios motivando el interés por conocer su alimentación, su hábitat, cómo nacen, como son y su familia, ampliando sus recursos personales y favoreciendo el desarrollo de personas activas, que exploran, descubren, aprecian, respetan y se interesan desarrollando de esta manera un pensamiento científico.

Es por esto que la Comunidad Educativa de la Sala Cuna y Jardín Infantil Capullito busca la innovación curricular a través de la interacción con los procesos y fenómenos naturales que se han ocurrido en la existencia. La intencionalidad educativa de la visita de los Dinosaurios al Centro Educativo es que comprendan la naturaleza, descubran activamente, participen en la indagación del entorno y que expliquen lo que observan a partir de los conocimientos y experiencias que poseen.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El maravillosos mundo Jurásico llego a la Sala Cuna y Jardín Infantil Capullito de Osorno