Published On: Lun, Oct 1st, 2018

Senador Quinteros llama a familias a postular a sus hijos en el sistema de admisión escolar

Share This
Tags

Un llamado a las familias de la Región de Los Lagos a realizar a la brevedad la postulación de sus hijos en el sistema de admisión escolar hizo el senador Rabindranath Quinteros.

El plazo para realizar la postulación vence hoy lunes a las 18.00 y la región de Los Lagos se encuentra entre las más rezagadas del país, según informó el parlamentario. “Los Lagos es la segunda región del país más retrasada y las comunas de Puerto Montt, Ancud, Castro y Osorno están entre las más lentas a nivel nacional”, explicó.

Este año, son 5 las regiones – Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes- en las que deben postular los alumnos que ingresan por primera vez a algún establecimiento municipal o subvencionados. También deben hacer el trámite aquellos estudiantes que desean cambiarse de colegio. “Todos los niños y niñas que pasen del nivel medio mayor a prekinder deben postular” señaló el senador Quinteros.

El Sistema de Admisión Escolar es un sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en internet en la que las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros.

Quinteros explicó que, con esa información, los apoderados deben a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección. Los resultados de la postulación serán dados a conocer el próximo 19 de noviembre.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros llama a familias a postular a sus hijos en el sistema de admisión escolar