Published On: Mar, Sep 4th, 2018

Esta Mañana se realizó el lanzamiento RunsWinRun San Pablo 2018

Share This
Tags

Durante la mañana de este martes 4 de septiembre en dependencias de la Universidad Santo Tomas de Osorno se realizó el lanzamiento oficial de la primera versión de RunSwinRun, actividad que se realiza por segunda vez en chile y por primera vez en el sector de currupulli  en la comuna de San Pablo.

El Run Swim Run es una disciplina deportiva derivada del triatlón que consiste en trote, natación y trote.

 En esta Serie Currupulli se trota 9,9 km, se nada 1,1 km y se corre 2,2km no hay transiciones, ya que se hace el recorrido con lo puesto desde el primer tramo del trote. En resumen todo lo que uses, debes llevarlo encima de principio a fin. Por lo tanto, el equipo obligatorio que debes llevar para competir consiste de: anteojos de natación, zapatillas de running, asfalto o trail (no se quitan al nadar), silbato acuático, polera de competición con número impreso del corredor (suministrado por organización), gorro de natación, (suministrado por organización). De forma optativa también puedes llevar traje de natación y sistema de ayuda a la flotabilidad o a la propulsión (manoplas, pullbuoy).

Este tipo de carreras es bastante novedoso, y se practica en países nórdicos y oceánicos. Ahora llega a nuestro país de la mano de ChileFINISHER.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presente el alcalde de la comuna de San Pablo Juan Carlos Soto Caucau, el representante de la universidad Santo Tomas Alexis Santibáñez, junto a Rodrigo Muñoz Peñaloza representante de la productora ChileFinisher Company, presidenta de la red de turismo Trumao-Quilacahuin Norma Yefi Y Nora Melillanca coordinadora de la red de turismo, quienes dieron a conocer los detalles de esta competencia que además de la competencia contara con una variada muestra gastronómica por parte de los emprendedores de la red de turismo Trumao Quilacahuin.

El alcalde de San Pablo destaco esta actividad y reafirmó su compromiso para potenciar esta actividad deportiva, que además será un gran plus para potenciar el turismo en la comuna en especial el sector de currupulli en la comuna de San Pablo.

Por su parte Rodrigo Muñoz productor del evento dio los detalles del RunSwinRun una novedosa competencia que llega a chile y que deriva del conocido triatlón.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Esta Mañana se realizó el lanzamiento RunsWinRun San Pablo 2018