Published On: Sáb, Ago 11th, 2018

Directiva Afusalud Región de los Lagos rechaza encabezado que acompañó Declaración Pública de FENFUSSAP

Share This
Tags

 

 

La AFUSALUD, un organismo de trabajadores que representaría, según indican ellos mismo, al 60% de la dotación total de funcionarios de la Seremi de Salud de la Región de los Lagos,  manifestó su enérgico rechazo  y molestia frente a la introducción y  encabezado emitido a través de este medio,  en la presentación de un comunicado de Prensa enviado por la FENFUSSAP.  Tal cual se hiciera con la FENFUSSAP  publicamos en igualdad de condiciones  lo enviado por AFUSALUD.

COMUNICADO PUBLICO

Dado la magnitud del comunicado público de los gremios de Osorno y Llanquihue de la Seremi de Salud de la Región de Los lagos, es un deber manifestarnos para dar a conocer la voz de la mayoría de los funcionarios de la región los cuales están afiliados a nuestra organización gremial, AFUSALUD, poseyendo a esta fecha el 60% de la dotación total de nuestra Seremi de salud.

La expresión “se estaría tratando como un verdadero “botín de guerra”  entre facciones internas del Gobierno dada la importancia estratégica que las resoluciones y fiscalizaciones que de allí emanen afectarían a distintos y transversales intereses” resulta para nosotros inaceptable y la rechazamos enérgicamente, ya que esta afirmación estaría poniendo en entredicho todas las fiscalizaciones de nuestros trabajadores profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, ya que según el comunicado dada la importancia estratégica, estaríamos resguardando intereses transversales o leído de otra manera, de una corriente política determinada, lo que a todas luces no es verdad, y es un verdadero insulto para los trabajadores de la Seremi de Salud de esta Región de Los Lagos.

Resguardar la salud pública de nuestro país es nuestra misión y la hacemos a diario, con profesionalismo, dedicación y entrega de cada uno de nuestros funcionarios.

Es verdad que existen carencias, es verdad que en todos los gobiernos han existido luchas y negociaciones con cada uno de los seremis, pero estas son las normales de una relación empleador y trabajador.

En el caso de las autoridades que se instalaron este año con la llegada de un nuevo gobierno nos remitimos a nuestro comunicado de fecha 9 de agosto del presente año, que adjuntamos a este comunicado. **

Creemos firmemente en la libertad de expresión a todo evento, sobre todo de las organizaciones gremiales, pero también deseamos expresar con fuerza que estas libertades y los comunicados que se hacen a través de estas instituciones, deben basarse en hechos objetivos, (que este comunicado no tiene)… deben tratarse o describirse situaciones reales, comprobables, (que este comunicado tampoco posee)…. Debe tener una representatividad en cuanto a cantidad de funcionarios cuando se habla de Seremi de Salud de Los Lagos, (que tampoco la tienen)… y por último, debe ser un documento que por ningún motivo coloque en tela de juicio a los funcionarios que pertenecemos a esta Institución, la cual es valorada y reconocida,  justamente por la calidad de sus funcionarios que son el mejor capital que posemos en el cumplimiento de las metas propuestas, esto a pesar de muchas circunstancias adversas que a diario vivimos y por lo mismo no vamos a permitir que nuestros mismos colegas nos traten de botín de guerra, o que lo que es peor, nos prestemos para acomodos en fiscalizaciones o resoluciones que a diario emite nuestro organismo fiscalizador.

 Atentamente

DRECTIVA AFUSALUD X REGION DE LOS LAGOS

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Directiva Afusalud Región de los Lagos rechaza encabezado que acompañó Declaración Pública de FENFUSSAP