Published On: Mié, Ago 1st, 2018

Alcalde y Concejales osorninos conocieron en terreno producción organica vitivinicola

Share This
Tags

Con un recorrido a tres viñas de la zona, donde conocieron, en detalle, la producción orgánica del sector vitivínicola del Valle del Itata, la delegación municipal encabezada por el alcalde Jaime Bertin y los concejales Emeterio Carrillo, Mario Troncoso, María Soledad Uribe, Osvaldo Hernández y Víctor Bravo, concluyó su visita a la comuna de Ránquil, región del Biobío, con la cual el municipio de Osorno suscribió ayer un Convenio de Colaboración Mutua, que permitirá llevar a cabo diversas acciones, en el futuro.

Se trata de las viñas “Magenta”, “Ñipanto” y “Piedras del Encanto”, las cuales incluso han sido premiadas con medallas de oro y plata en concursos internacionales por la calidad de su producción; “empresas locales en las que pudimos apreciar que todo su éxito lo han basado en un trabajo cooperativo y a largo plazo, pero manteniendo siempre el valor agregado que entrega elaborar este tipo de brebajes de la forma más natural posible”., dijo Bertin, que fue acompañado por el alcalde de esta comuna, José Benito Bravo, en esta visita.

La idea, dijo la autoridad edilicia, “es que esta alianza suscrita con Ránquil permita que, en el futuro, estos productos puedan llegar a nuestra zona, reconocida en todo el país y el mundo por su sector cárnico, ya que sabemos que el tándem vino y carne forman un complemento perfecto, en materia gastronómica”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde y Concejales osorninos conocieron en terreno producción organica vitivinicola