Published On: Jue, Jul 26th, 2018

Firmado proyecto que crea el Ministerio de familia y Desarrollo social

Share This
Tags

Tal como lo señala nuestra Constitución Política, la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y en este sentido, es su deber darle protección y propender a su fortalecimiento. Por ello, hoy queremos que el Estado, a través del nuevo Ministerio de Familia y Desarrollo Social, cumpla un rol de apoyo a los integrantes de la familia, entendiendo que dicho apoyo opera toda vez que ella no puede brindar la seguridad y contención que requieren aquellos que la componen.

Esta mañana durante el anuncio el Presidente de la República, Sebastián Piñera indicó “lejos de tratarse de un mero cambio de nombre o de funciones de un ministerio, lo que estamos proponiendo es una nueva orientación de nuestros esfuerzos como sociedad y como Gobierno. La familia es el núcleo esencial e insustituible de una sociedad sana y vigorosa”.

Las principales modificaciones que se pretender realizar al Ministerio, son: la incorporación de la familia dentro de la población objetivo, incorporar el “enfoque familiar” en la coordinación de las políticas, planes y programas sociales. Incorporar a las personas, grupos vulnerables y familias, dentro de quienes pueden acceder a la información de los programas sociales. Incorporar una definición de “Familia”. Orientar las funciones del ministerio a la familia, particularmente la función de diseñar políticas y programas sociales. Incorporar una atribución nueva al Ministerio de Familia y Desarrollo Social, en relación con su nuevo enfoque. Fortalecer el rol del Sistema Intersectorial de Protección Social, con un enfoque familiar e incorporar el enfoque familiar en las funciones del Comité Interministerial.

Soraya Said, Seremi del Ministerio de Desarrollo Social, como autoridad regional de Los Lagos recalcó “estamos tremendamente orgullosos de nuestro Gobierno, del Presidente Sebastián Piñera que ha impulsado esta iniciativa. Hoy todo lo que se analiza desde el ámbito social desde el desarrollo integral está enfocado en la persona, tenemos que hacer un cambio de paradigma, un cambio de mirada y enfocarnos en la familia, crear familias fuertes para que concentremos lo que es para nosotros es más importante. Todo el ámbito de fortalecimiento y desarrollo de políticas públicas que se hagan de hoy en adelante van a ser mirados y enfocados desde el núcleo fundamental de la sociedad”

El detalle del proyecto pueden verlo a través del siguiente link: http://familia.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Firmado proyecto que crea el Ministerio de familia y Desarrollo social