Published On: Dom, Jul 22nd, 2018

Senador Quinteros desdramatiza polémica entre Moreira y Ascencio.

Share This
Tags

El senador Rabindranath Quinteros restó dramatismo a la acusación de su par Iván Moreira, quien afirmó que el presidente de la comisión de Pesca de la Cámara Baja, diputado Gabriel Ascencio, excluyó por razones políticas a los senadores de la región de las reuniones que realizará dicha instancia en la zona durante los próximos días.

Consultado sobre el tema, el senador Quinteros señaló que la posición de Ascencio resultaba razonable. “El dirige la comisión de Pesca de la Cámara y en ese contexto ha generado una agenda de trabajo con los diputados en la región de Los Lagos y se ha definido una lista de invitados. No logro ver una marginación y menos una razón política en ello”, comentó el parlamentario.

Añadió que, en general, es muy poco común que las comisiones de una cámara inviten a integrantes de otra a sus actividades. “Es algo muy inusual en el trabajo legislativo. Las comisiones ven temas en tiempos distintos y para resolver controversias entre una y otra cámara está el mecanismo de la comisión Mixta. En la tabla de la comisión de pesca de la cámara baja están los temas de marea roja, recursos bentónicos y salmón escapado, nosotros en la comisión del Senado estamos revisando la ley corta de Pesca y en comisión mixta está el proyecto de Sernapesca”, explicó.

Agregó que, adicionalmente, en la mayoría de los casos el Senado opera como cámara revisora del trabajo de los diputados. “Dentro de ese marco, resulta incluso conveniente no involucrarse en tareas que no son las propias”, puntualizó.

El parlamentario por Los Lagos afirmó que le parecía positivo que la comisión de Pesca de la Cámara Baja sesione en terreno y conozca de primera mano la realidad de los pescadores artesanales de la zona. “Seguramente desde la comisión de Pesca del Senado haremos un ejercicio similar en algún momento. El caso es que todos, senadores, diputados, de gobierno u oposición, tenemos espacios para concretar nuestros aportes”, concluyó el senador PS.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros desdramatiza polémica entre Moreira y Ascencio.