Published On: Sáb, Jul 21st, 2018

Llanquihuanos consiguen empleo mediante estrategia de Inclusión Laboral Local

Share This
Tags

Dos llanquihuanos en situación de discapacidad comenzaron a trabajar en el servicentro Pronto Copec ubicado en la ruta 5 sur, a la altura de Puerto Varas. Allí, desempeñarán apoyo operacional, colaborando en la mantención del orden y la limpieza del lugar.

Luis Gutiérrez Sáez y Marcelo Velásquez Miranda son los jóvenes que fueron seleccionados a través del proceso gestionado por la estrategia de Inclusión Laboral local.

La oportunidad dada a estos jóvenes de la comuna se viene trabajando desde enero del presente año y contó con una serie de procesos entre los cuales se destacan evaluaciones de personas en situación de discapacidad en búsqueda de empleo, la elaboración de perfiles funcionales, estudios de puestos de trabajo, entre otras valoraciones hasta lograr la colocación laboral.

La colocación laboral fue coordinada entre Acoprime y el programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) Llanquihue que funciona en la Casa de la Discapacidad de Llanquihue.

El ingreso de estos jóvenes al mundo laboral es un incentivo para muchas personas que quieran postular a un trabajo formal.

El municipio de Llanquihue se encuentra muy comprometido con su comunidad y su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, promoviendo y respaldando todas las iniciativas que lleven a las personas a mejorar cada día.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Llanquihuanos consiguen empleo mediante estrategia de Inclusión Laboral Local