Published On: Vie, Jul 20th, 2018

Intendente Jürgensen presenta querella por atentado ocurrido en San Juan de la Costa

Share This
Tags

Desde la Intendencia Regional solicitaron al Ministerio del Interior incorporar a la Región de Los Lagos a la Macrozona Sur que busca fortalecer las funciones de las policías y el Poder Judicial y mejorar la coordinación y respuesta ante la violencia rural.

Debido a los hechos de violencia ocurridos el domingo pasado en el sector de Quimey en la comuna de San Juan de la Costa, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, presentó una querella contra quienes resulten responsables. Recordemos que los daños fueron ocasionados por un grupo de encapuchados que llegaron hasta una empresa forestal ubicada en el sector para incendiar un camión y una camioneta, además de robar un vehículo que fue recuperado por Carabineros de Chile y que contenía un lienzo alusivo a la causa de Celestino Cordova.

El Intendente Jürgensen manifesto que “efectivamente presentamos una querella en el Juzgado de Garantía de Osorno contra quienes resulten responsables por este violento ataque que sufrimos en San Juan de la Costa. Encapuchados armados quemaron máquinas e intimidaron a los vigilantes. Así es que la querella se presentó desde la Intendencia para establecer responsabilidades por este grave atentado”.

La máxima autoridad regional agregó que se están tomando diversas medidas para erradicar este tipo de hechos de violencia. “Por lo mismo, también en Osorno se constituyó la Mesa de Seguridad donde participan las policías, la Fiscalía, representantes de las empresas afectadas, la Gobernación de Osorno y la Intendencia Regional. Jürgensen sostuvo que “hemos invitado también a participar de la próxima reunión, que se realizará el día 23 a las 15:00 horas en Osorno, al propio Ministro del Interior, Andrés Chadwick”.

“Además, al Ministro del Interior le solicitamos estudiar la posibilidad de incorporar a la Región de Los Lagos a la Macrozona Sur, que está atendiendo precisamente con recursos, organización y preparación especial a tres regiones que están al norte, es decir Bío Bío, Araucanía y Los Ríos para contar con los elementos, organización y la decisión correspondiente y así ponerle inmediatamente fin a este tipo de actos violentos”, concluyó el Jefe Regional.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente Jürgensen presenta querella por atentado ocurrido en San Juan de la Costa