Published On: Jue, Jul 19th, 2018

Ministro Walker: “Más que tener un dólar puntualmente alto es necesario tener uno dolar estable y competitivo durante la temporada”

Share This
Tags

Como una buena noticia para el sector agroexportador calificó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el nivel alcanzado  por el tipo de cambio que se situó en los $657, el mayor nivel de este año. En la oportunidad la autoridad también destacó que es necesario contar con una divisa estable y competitiva para toda la temporada.

“Un tipo de cambio estable y competitivo para el sector es una buena noticia, los agricultores tiene sus ingresos en dólares y eso los ayuda muchísimo. Pero más que tener un tipo de cambio puntualmente súper alto es necesario tener un tipo de cambio estable y competitivo durante la temporada, eso ayuda muchísimo a los que exportan y también ayuda a paliar un poco el bajo precio que tenemos en algunos sectores como los granos y la leche”, explicó Walker.

No obstante, el secretario de Estado advirtió que si bien esto es positivo para el sector “no es bueno que se dé producto de una guerra comercial”. El Ministro enfatizó en que es necesario y prudente contar con más estabilidad que incertidumbre sobre todo en los mercados internacionales para que tanto productores como exportadores sepan a qué atenerse.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministro Walker: “Más que tener un dólar puntualmente alto es necesario tener uno dolar estable y competitivo durante la temporada”