Published On: Jue, Jul 19th, 2018

Intendente justifica rechazo del proyecto inmobiliario Mirador de Puerto Varas II

Share This
Tags

El Jefe Regional indicó que “las declaraciones de impacto ambiental deben velar por evitar condiciones negativas hacia la naturaleza, la convivencia y  la conectividad”.

Tras el análisis de cuatro proyectos por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos, se determinó  -durante esta semana- que el “Proyecto Mirador de Puerto Varas II”, de Inmobiliaria GPR Puerto Varas Ltda no presentaba las condiciones adecuadas para contar con la aprobación de su declaración de impacto ambiental.

La resolución generó una serie de cuestionamientos que  el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quiso aclarar. “El proyecto denominado Mirador II es un proyecto de 535 viviendas que los titulares califican como viviendas sociales y que sin embargo son económicas, es decir, de mayor valor. El proyecto contiene varias deficiencias sanitarias, ambientales incluso urbanísticas y de conectividad que la declaración de impacto ambiental debió haberlas contemplado”.

La máxima autoridad regional agregó que “el titular del proyecto pretendía una aprobación condicionada a que todas esas deficiencias se vayan arreglando durante el desarrollo del proyecto mismo. Pero, se comprende que la declaración de impacto ambiental debe velar por evitar precisamente los impactos negativos hacia la naturaleza, la convivencia y  la conectividad. Por lo mismo, tampoco fue posible aprobarlo y fue necesario rechazarlo para que contenga las soluciones sanitarias, especialmente tratamiento de aguas servidas y también el tema de conectividad que son problemas graves en Puerto Varas”.

Finalmente, el Intendente Jürgensen, sostuvo que quienes han criticado la acción del Comité de Evaluación Ambiental tienen intereses económicos en los mismos proyectos o politizan los hechos con la finalidad de generar un ambiente negativo hacia la autoridad. “El tema político solamente trata de generar una imagen negativa hacia el Gobierno Regional y eso la ciudadanía lo ve con claridad, por cuanto los argumentos que se esgrimen son absolutamente falsos, y de esa forma, no se puede construir una mejor Región de Los Lagos”, concluyó el Jefe Regional.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente justifica rechazo del proyecto inmobiliario Mirador de Puerto Varas II