Published On: Vie, Jul 20th, 2018

Diputado Jürgensen pide integrar macrozona de seguridad para enfrentar terrorismo en la región

Share This
Tags

El diputado Harry Jürgensen con el respaldo de un grupo de parlamentarios presento un proyecto de acuerdo en la Cámara de Diputados que busca la incorporación de la Región de los Lagos al Comite de Seguridad Publica de la Macrozona Sur integrada actualmente por las regiones del Bio-Bio, La Araucanía y los Ríos.

«Con la integración de Nuestra región se busca pasar a la ofensiva en materia de prevención del terrorismo anticipándose a la posibilidad de eventuales nuevos ataques» indico el Parlamentario.

Durante el 2018 fueron 3 los actos catalogados de terroristas de los cuales dos ocurrieron en enero de este año y consistieron en ataques incendiarios que afectaron a dos predios forestales en Osorno y en Rio Negro;   mientras que el tercer ataque se registro este domingo 15 de julio recién pasado afectando al Predio Quimey en la Comuna de San Juan de la Costa. » Hechos que hace presumible una vinculación entre estos actos terroristas y los ataques  ocurridos en la zona de la Araucanía basado en la similitud del modus operandi»,  plantea el parlamentario.

El Comite de Seguridad Publica de la Macro Zona Sur es una instancia de coordinación y trabajo entre distintas  entidades relacionadas a la seguridad ciudadana que desarrolla un trabajo coordinado para enfrentar  tanto los delitos comunes como el crimen organizado, según señala la definición del Ministerio del Interior.

En tanto que para el diputado Jürgensen » la integración de la Región de los Lagos a esta instancia permitiría que las autoridades puedan contar con mayores atribuciones, solicitar personal especializado y autorizar los recursos necesarios para enfrentar la violencia rural colocándonos en la primera línea de ofensiva contra el terrorismo», finalizo el diputado por el Distrito 25.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jürgensen pide integrar macrozona de seguridad para enfrentar terrorismo en la región