Published On: Lun, Jul 16th, 2018

Hoy martes nueva preemergencia ambiental para Osorno

Share This
Tags

Según informó la Seremi del Medio Ambiente, la Intendencia Regional de Los Lagos decretó Preemergencia atmosférica en la comuna de Osorno para este martes 17 de julio, ante las adversas condiciones meteorológicas de baja ventilación, ausencia de precipitaciones y bajas temperaturas.

Con este episodio crítico se prohíbe en la zona saturada entre las seis de la tarde y las 12 de la noche del martes 17 de julio el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 microgramos por metro cúbico de material particulado.

La Seremi de Educación suspende actividades físicas y deportivas al aire libre para la totalidad de la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

Además, la Seremi del Deporte suspende las actividades deportivas al aire libre, salvo en el horario que va de las 11 a las 19 horas, lapso en que solamente deportistas podrán realizar actividad física al exterior.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, recordó los osorninos las medidas de autocuidado que deben tomar para evitar exponerse a la contaminación atmosférica: “Una vez más nos encontramos en episodio crítico y nuevamente se hace necesario reiterar el llamado a los habitantes de Osorno a evitar salir de sus casas  después de las siete de la tarde, porque a partir de ese horario los niveles de contaminación son mucho más altos. Uno puede contribuir a no contaminar usando leña seca, ya que la húmeda es la que contamina, o utilizando energías alternativas para calefacción como parafina, electricidad o gas”.

Para más información se recomienda visitar los sitios web airechile.mma.gob.cl/pronostico-osorno/ y pdao.cl

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hoy martes nueva preemergencia ambiental para Osorno