Published On: Lun, Jul 16th, 2018

Gobernador repudia acto violentista y señala que no se dará tregua a los antisociales

Share This
Tags

Como hechos que no pueden volver a repetirse, calificó el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, la quema de maquinaria forestal ocurrida esta madrugada en la Ruta U-400,  km 35 sector Quimey donde al interior de un predio se produjo la acción de quema de maquinaria forestal, perpetrada por 4 personas encapuchadas.

La autoridad provincial, sostuvo que se trata de actos de intimidación que no se habían registrado en la zona y que, aunque en el lugar del ataque se encontró un escrito aludiendo  a la situación del machi celestino Córdova, nada tienen que ver las comunidades huilliches de la zona que se caracterizan por ser pacíficas.

El Gobernador de Osorno, manifestó que repudia el acto violentista  y que no se dará tregua a los antisociales, por eso se trabajará más que nunca junto a las policías y el Ministerio Público, para detener el avance delictual que busca amedrentar.

La autoridad reiteró que tal acción es inaceptable porque la provincia y región siempre ha sido una zona pacífica alejada de hechos violentos que- dijo- “muchas veces vemos suceden en otras ciudades del país”.

El Gobernador informó,  que a raíz esta situación, esta tarde se desarrollará una reunión extraordinaria de seguridad en la Prefectura de Osorno (a las 17 horas), donde estará presente el Intendente Harry Jürgensen, el General de Carabineros Rodrigo Cádiz y los prefectos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, entre otros,  para abordar el acto de violencia y tomar próximas medidas de acción.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador repudia acto violentista y señala que no se dará tregua a los antisociales