Published On: Dom, Jul 15th, 2018

Diputado Jürgensen calificó de terrorista ataque ocurrido en zona rural que une San Pablo y San Juan de la Costa

Share This
Tags

Luego que se conociera el ataque perpetrado por desconocido  la madrugada de este domingo y que culminó con la millonaria quema de maquinaria al interior del fundo Quimey ubicado en el kilómetro 36 de la ruta U400 que une a las comunas de Osorno con San Juan de la Costa el Diputado Harry Jürgensen condeno enérgicamente el hecho señalando que este es un ataque terrorista que requiere ser enfrentado con energía y el máximo rigor de la ley pero también con inteligencia para «no  caer en la manipulación política que estos grupos altamente ideologizados utilizan para criminalizar y victimizar al pueblo huilliche».

Según el parlamentario existe un mundo de diferencia entre lo que ocurre en la Araucanía y lo que ocurre en la Futahuillimapu: «El pueblo huilliche es un pueblo pacífico que se ha caracterizado por mantener viva una tradición parlamentaria y  este grupo  de delincuentes  realizan acciones terroristas que buscan desestabilizar la región y que actúan sin ningún respeto por los ancestros del los pueblos originarios locales y sus tradiciones», señalo Jürgensen.

Así mismo el Diputado por el Distrito 25 señalo que es necesario que desde el nivel central se disponga de recursos extraordinarios  para el reforzamiento del personal policial en la zona  que permita establecer planes preventivos,   puesto que este tipo de acciones obligan a destinar de manera permanente al personal policial que cumple labores de patrullaje urbano a los sectores en eventual riesgo  desprotegiendo  a los vecinos de distintos sectores de la región frente al accionar de la delincuencia común.

Para el Parlamentario «el llegar de noche con el rostro cubierto con pasamontañas, amedrentar a los guardias con armamamento, incendiar maquinaria bajo cualquier argumento o causa en un Estado de Derecho es claramente un acto terrorista que debe enfrentarse con  el máximo rigor de la ley» por lo que llamó a las autoridades a adoptar las acciones necesarias que permitan  detener un accionar delictivo que sin control podría ir en aumento, indico.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jürgensen calificó de terrorista ataque ocurrido en zona rural que une San Pablo y San Juan de la Costa