Published On: Vie, Jul 6th, 2018

Concejal Osvaldo Hernández propone actualizar actual ordenanza de gestión ambiental en Osorno

Share This
Tags

Durante la última sesión del concejo municipal de Osorno, el concejal Osvaldo Hernández, planteó la necesidad imperiosa de discutir y actualizar la ordenanza número 83 del sistema de gestión ambiental, que en algunos de sus puntos se encuentra obsoleta de cara a la realidad actual de la comuna.

Hernández agregó que esta normativa lleva 11 años sin modificaciones, “y por ello contiene articulados que hoy están descontextualizados, lo que hace necesario trabajar junto a la comunidad para eliminarlos y crear nuevas reglas, acordes a los tiempos actuales, que envuelvan la problemática medio ambiental desde las distintas áreas que en la actualidad afectan a la ciudad de Osorno”

De paso el edil indicó que dentro de la actual ordenanza faltan sanciones más drásticas para quienes cometan infracciones de carácter medio ambiental, “hemos sido testigos que algunos sitios eriazos e incluso parques como el Arnoldo Keim se han trasformado en basureros clandestinos por la irresponsabilidad de algunos pocos, un tema que debe ser sancionado como corresponde para mantener de buena manera nuestro entorno natural”.

Por ello la autoridad solicitó al alcalde Jaime Bertin que este tema pueda ser priorizado y analizado por el concejo municipal, ya que es de suma urgencia, “esta no es una solicitud de un solo concejal sino que de varias organizaciones medioambientales, como la Red Ambiental Ciudadana, Instituciones de Educación, Universidades y otras, que quieren hacerse parte en la creación de una ordenanza más actualizada, de acuerdo a los tiempos modernos que estamos viviendo” finalizó la autoridad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Concejal Osvaldo Hernández propone actualizar actual ordenanza de gestión ambiental en Osorno