Published On: Mié, Jul 4th, 2018

Municipio Osornino se hará cargo de los materiales para reparar pasarela de Cancura

Share This
Tags

Con la finalidad de agilizar las obras de mejoramiento de la pasarela de Cancura, que hoy se levanta como el principal conector peatonal para los vecinos que viven en dicha localidad, y alrededores, el municipio de Osorno aportará alrededor de 30 millones de pesos en materiales de construcción, trabajos que deberá ejecutar la Dirección de Vialidad, según un convenio de colaboración que firmarán ambos organismos públicos.

Así lo ratificó el propio alcalde Jaime Bertin, quien explicó que “si bien este tipo de infraestructuras deben ser mantenidas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, resulta imperioso reparar la pasarela peatonal en el más corto plazo, debido al incremento en el flujo de personas que circulan por dicha infraestructura vial, tras del colapso del puente Cancura”.

 Bertin valoró el apoyo del Concejo Municipal en pleno, que votó favorable los 29 millones 103 mil pesos a invertir en materiales de construcción, aclarando al mismo tiempo que Vialidad será la entidad ejecutora, “pues ellos poseen el personal y maquinaria especializada para estos fines”.

 Se optó por esta forma de colaboración mutua, pues así los trabajos de reparación serán mucho más expeditos, acciones que van a favor de los vecinos de Osorno y Puerto Octay, ya que esta pasarela une ambas comunas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino se hará cargo de los materiales para reparar pasarela de Cancura