Published On: Sáb, Jun 23rd, 2018

Diputado Emilia Nuyado presenta proyecto de ley para decretar feriado nacional el 21 de Junio

Share This
Tags

Con el respaldo de parlamentarios de la oposición y también de Renovación Nacional, la Diputada por el distrito 25 por  la Región de Los Lagos, Emilia Nuyado, presentó un proyecto de ley para decretar como feria nacional el 21 de Junio de cada año.

La legisladora sostuvo que “El proyecto de ley que sometemos a la consideración de la Honorable Cámara de Diputados, pretende fijar el 21 de junio de cada año como Día Nacional de los Pueblos Indígenas y disponer además que esa fecha sea declarada feriado nacional”

Emilia Nuyado explicó que “Pocas ideas generan tanto y tan trasversal consenso político y social como las de la defensa de la cultura y la cosmovisión de los pueblos indígenas como objeto de protección y promoción”

El día 21 corresponde al día más corto del año en el hemisferio sur, eso siempre lo tuvo presente la sabiduría ancestral de nuestros pueblos. El sincretismo colonizador trasladó este día solemne a la fiesta cristiana más cercana: San Juan el 24 de junio, pero hoy la ciencia confirma lo que los primeras naciones sabían hace siglos: el renacer de todos los ciclos de la vida, se produce cada 21 de junio

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Emilia Nuyado presenta proyecto de ley para decretar feriado nacional el 21 de Junio