Published On: Vie, Jun 22nd, 2018

Senador Moreira exigió más recursos tras término del subsidio aéreo para residentes de Palena.

Share This
Tags

La catástrofe de Villa Santa Lucia obligó a utilizar el presupuesto anual de este ítem en los primeros meses del año.

Este subsidio beneficia a los residentes de las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, que se traduce en una rebaja de un 35 a 40% en costo de los pasajes, ida y regreso.

Debido a la catástrofe ocurrida en Villa Santa Lucia, en diciembre del 2017, los 235 millones dispuestos para este ítem durante el 2018, se utilizaron los primeros meses, entregándose la rebaja durante julio, solo en casos de emergencias médicas y desde agosto, los vecinos no podrán usar este beneficio.

El Senador Iván Moreira planteó la situación al ministerio del interior para que se destinen más recursos y el subsidio siga operando.

“El presidente Sebastián Piñera, tiene un compromiso con las zonas extremas del país, y es por eso que le he solicitado al ministro de interior que pueda intervenir en esto. Me extraña que no se hayan destinados dineros adicionales para la provincia de Palena y el poco cariño de la ministra de transporte con la región de Los Lagos”, sostuvo el legislador UDI.

El parlamentario por la región de Los Lagos agregó que “es nuestro deber gestionar nuevos recursos para la provincia de Palena, en un tema tan sensible como la conectividad. Este subsidio es vital para muchos vecinos, que por razones de salud deben viajar a Puerto Montt, en temas como este no podemos escatimar en recursos, podrá haber ajustes presupuestarios, podrá haber recortes presupuestarios, pero no a costa de los más débiles que necesitan este subsidio”.

El Senador Iván Moreira también mostró su preocupación por el atraso en la llegada del bono de arriendo para los habitantes de Villa Santa Lucia, correspondiente a mayo, exponiendo que la ayuda en situaciones de catástrofe no puede esperar y solicitó a las autoridades competentes que se agilice el pago del beneficio.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Moreira exigió más recursos tras término del subsidio aéreo para residentes de Palena.