Published On: Jue, Jun 21st, 2018

Convenio de Gobernación osornina permitirá brindar asesoría en materia de Insolvencia a vecinos de la Provincia

Share This
Tags

Un importante convenio selló esta mañana la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superior) y la Gobernación Provincial de Osorno, mediante una alianza firmada por el Superintendente, Hugo Sánchez Ramírez, y el Gobernador, Daniel Lilayú Vivanco.

El compromiso, permitirá socializar y difundir la normativa de insolvencia, tanto entre los ciudadanos de la provincia como través de los servicios públicos y organizaciones presentes en el territorio.

El convenio, además permitirá a los profesionales de la Superir Los Lagos contar, a partir del presente mes, con un espacio en la Gobernación para entregar atención presencial- una vez al mes (último viernes)- relativo a los Procedimientos Concursales establecidos en la Ley N.° 20.720.

Referente a esta alianza interinstitucional, la autoridad nacional señaló que “la coordinación regional ha sido una herramienta sumamente útil para poder alcanzar los objetivos de la Superintendencia, ya sea mediante el soporte que prestan estos profesionales en las labores de fiscalización, en llevar adelante los procedimientos de Renegociación, o acercando- como en este caso- la institución a la ciudadanía. Lo positivo es que ampliaremos la cobertura del Servicio hacia los Osorninos y así podrán contar con la asesoría de un profesional en su territorio”.

Por su parte, el Gobernador Daniel Lilayú expresó que “con estas bases de cooperación ambas instituciones buscamos fomentar la formación recíproca de los funcionarios, como también ir en apoyo de los usuarios de los distintos programas de la Gobernación, acercando la labor de la Superintendencia a la ciudadanía y así, facilitar la renegociación de las personas deudoras”.

Finalmente, el Coordinador Regional de la Superir, Fernando Fuentes, recordó que la Institución se encuentra ubicada en la comuna de Puerto Montt en calle Urmeneta N°509.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Convenio de Gobernación osornina permitirá brindar asesoría en materia de Insolvencia a vecinos de la Provincia