Published On: Vie, Jun 15th, 2018

Diputado Fidel Espinoza : » Comunidad educativa de Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar lo esta pasando mal»

Share This
Tags

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, catalogó como vergonzoso el trato del alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, hacia el movimiento desarrollado por alumnos, apoderados, asistentes de la educación y profesores de la escuela Arturo Alessandri Palma, tras las precarias condiciones de infraestructura del establecimiento.

El parlamentario comentó que “estas personas están movilizadas por un proyecto de reposición de su establecimiento, el que fue presentado por la administración anterior a las instancias gubernamentales pertinentes. A fines de 2016, esta iniciativa contaba con 19 observaciones, pero hoy tiene 23. Hasta el momento el equipo municipal de Claus Lindemann no ha solucionado ninguna, pese a que más del 90% de ellas eran subsanables en un tiempo corto”.

En ese sentido, Espinoza detalló que “el alcalde de Frutillar en vez de apoyar, lo que hace es ir hasta el establecimiento educacional para amedrentar a los profesores y decirles que quienes están apoyando esta movilización serán sometidos a sumarios”.

“Los docentes están luchando para que los niños no coman en mesas con fecas de ratones y para que tengan espacios adecuados para desarrollarse. Las condiciones de este establecimiento con más de 90 años no dan para más”, indicó el parlamentario.

Agregó que “se llamó a la seremi de Educación, Claudia Trillo, para que se reuniese con padres y apoderados de la escuela Arturo Alessandri, con la finalidad decirles que el Gobierno anterior no cumplió con los temas educacionales, cosa que es mentira. La administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet ejecutó un gran programa, que hoy tiene a bastantes establecimientos con reposición y a más de 350 mil jóvenes estudiando gratuitamente en las universidades”.

Para finalizar, el diputado por el Distrito 25 sostuvo que ofició al Ministerio de Salud, para que la autoridad sanitaria defina si el establecimiento tiene las condiciones para seguir funcionando; a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y a la Superintendencia de Educación, para que verifiquen las actuales condiciones en las que se encuentran los alumnos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Fidel Espinoza : » Comunidad educativa de Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar lo esta pasando mal»