Published On: Lun, May 28th, 2018

Presidente Piñera hizo público reconocimiento a Michelle Bachelet y Daniela Vega por su lucha a favor de la igualdad de la mujer

Share This
Tags

En un acto realizado en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera presentó la reforma constitucional al Artículo N°1 para establecer como deber del Estado el promover y garantizar la plena igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.

En el acto, donde estuvo presente la ministra de la Mujer, Isabel Plá, el Mandatario aseguró que «el verdadero desarrollo tiene que ser integral (…) abarcar todas las facetas de la vida humana».

Además, recalcó que el desarrollo debe incluir una sociedad donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos. «La calidad de una sociedad se mide con la justicia con que tratamos a las mujeres», añadió.

«La historia de las lucha de la igualdad de la mujer, tanto en el país como en otros países», añadió Piñera, mencionando una lista de mujeres que contribuyeron en esta cruzada, incluyendo a Inés de Suarez, Paula Jaraquemada, Javiera Carrera, Eloisa Díaz, Gabriela Mistral, Anita LIzana, Amanda Labarca, Violeta Parra, Isabel Allende, Michelle Bachelet, Daniela Vega, entre otras.

«Yo sé que todas ellas contribuyeron a construir un Chile mejor», sentenció Piñera.

«Quiero expresar a través de todas ellas mi profundo sentimiento de reconocimiento y gratitud a todas aquellas que fueran pioneros en contribuir a una patria mejor, pero también y en forma muy sentida mi profundo reconocimiento y gratitud a todas las mujeres de Chile, a las fe ayer, a las de hoy y a las que vendrán», dijo Piñera.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presidente Piñera hizo público reconocimiento a Michelle Bachelet y Daniela Vega por su lucha a favor de la igualdad de la mujer