Published On: Lun, May 28th, 2018

Encuesta Cadem : 55% de los chilenos respalda gestión de demandas feministas realizadas por el Gobierno.

Share This
Tags

Un 55 por ciento de los chilenos aprueba la forma en que el Gobierno está gestionando las demandas feministas, contra un 40 por ciento que la rechaza, según el sondeo de la encuesta Cadem correspondiente a la cuarta y última semana de mayo.

El principal anuncio en esta materia fue la presentación por parte del Ejecutivo de una agenda de equidad de género durante la semana pasada.

Entre las medidas anunciadas por el Presidente Piñera se incluyó una reforma constitucional para establecer como deber del Estado la plena igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres, además de otorgarle la máxima urgencia al proyecto de violencia en el pololeo.

En esa línea, siempre de acuerdo a la encuesta Cadem, el 68 por ciento está de acuerdo con las movilizaciones feministas y el 69 por ciento con las marchas por la Alameda, aunque al 71 por ciento le pareció mal que las mujeres marcharan con el torso descubierto.

RESPALDO AL GOBIERNO

Respecto al respaldo del Gobierno, el 57 por ciento aprueba y un 26 por ciento desaprueba la gestión del Presidente Piñera, cerrando el mes sin diferencias significativas con respecto a abril.

De igual manera, la aprobación de las áreas de gestión del Gobierno se mantiene relativamente estables, a excepción de «delincuencia» que cae 6 puntos, de 45 a 39 por ciento.

En relación al gabinete, durante mayo aumentaron los niveles de conocimiento de los ministros de Salud, Emilio Santelices (5 puntos a 54 por ciento), de Cultura, Alejandra Pérez (5 puntos a 49 por ciento) y de la Mujer, Isabel Plá (6 puntos a 49 por ciento).

En tanto, la aprobación global del gabinete disminuyó de forma significativa con respecto a abril, pasando de un 51 a un 45 por ciento (-6 puntos). Esto se explica principalmente por las caídas en la aprobación de Felipe Larraín (- 6 puntos), Nicolás Monckberg (- 6 puntos), Emilio Santelices (-5 puntos), Hernán Larraín (-3 puntos) y de Gerardo Varela (-3 puntos).

Respecto aprobación, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se mantiene como el mejor evaluado con un 71 por ciento. El Ministro de Educación, Gerardo Varela, se mantiene como el peor evaluado con un 33% de aprobación y un 64 por ciento de desaprobación.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Encuesta Cadem : 55% de los chilenos respalda gestión de demandas feministas realizadas por el Gobierno.