Published On: Jue, May 24th, 2018

Positivo balance deja simulacro de terremoto en Comuna de San Pablo

Share This
Tags

Carabineros de San Pablo en Coordinación con los Servicios de Salud, Educación, Bomberos y la Oficina de Emergencia Comunal Llevaron a Cabo Simulacro de Terremoto e Incendio en Dependencias Del Liceo Fray Pablo De Royo.

Cuando el reloj marcaba las 12:00 horas y bomberos tocaba su sirena, estudiantes del Liceo Fray Pablo de Royo junto a sus docentes, director y asistentes de la educación evacuaron estas dependencias como un ejercicio preventivo que busca medir el nivel de respuesta ante posibles eventos adversos como terremotos o incendios. Este tipo de ejercicio tiene por objetivo evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos

De acuerdo a información entregada por el Suboficial José Delgado Pardo, Jefe Tenencia Surrogante, este simulacro se realizó de manera exitosa gracias a la coordinación de los entes involucrados.

Por su parte Claudio Tapia director del Centro de Salud Familiar CESFAM de San Pablo destaco la coordinación que hubo entre todos los entes involucrados en este simulacro.

Eduardo Carrasco encargado de la oficina de emergencias de la Municipalidad se San Pablo realizo un balance positivo de este ejercicio, solo por algunas falencias específicamente en materia de comunicaciones  entre los organismos participantes.

Por ultimo las autoridades y encargados de los servicios públicos hicieron un llamado a los directores y docentes a aplicar los planes de contingencia para proteger la integridad de la comunidad educativa ante cualquier tipo de emergencia.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Positivo balance deja simulacro de terremoto en Comuna de San Pablo