Published On: Jue, May 17th, 2018

Diputado Espinoza valora formalización de ejecutivo involucrado en caso matanza de terneros a casi 5 años de su denuncia

Share This
Tags

El diputado PS por el Distrito 25 y querellante en la causa de la matanza de terneros machos que ocurrió al interior de la empresa lechera Manuka, Fidel Espinoza Sandoval, valoró la formalización de uno de los ejecutivos implicados en este caso de maltrato animal tras una investigación de poco más de cuatro años.

El parlamentario aseguró que en Chile ocurrían este tipo de situaciones debido a una legislación más débil en materia de protección animal. Sin embargo, en este caso en particular hubo antecedentes importantes que permitieron iniciar una investigación que hoy lleva a cabo la Fiscalía de Río Negro.

“Aquí la idea no es que el hilo se corte por lo más delgado. El ejecutivo formalizado, tal vez, no es el principal autor de los hechos. Por lo tanto, se debe buscar también la responsabilidad de aquellos funcionarios neozelandeses que estaban en Chile, uno de los cuales salió del país a horas de haber efectuado esta denuncia”, detalló.

Agregó que esta situación “debe ser una enseñanza importante para que nunca más en nuestra región toleremos este tipo de actos absolutamente atentatorios no sólo con la protección de los animales, sino también con la salud mental de los propios trabajadores que tenían que cometer estos delitos”.

En ese sentido, Espinoza afirmó sentirse orgulloso de realizar esta responsable denuncia de la matanza indiscriminada de terneros, ya que a casi cinco años después se genera una formalización para buscar responsabilidades en un caso donde los animales fueron sacrificados de manera violenta e irregular, “y para que nunca más tengamos una situación de este tipo en la región”.

“Esta denuncia marcó un antes y un después en el tema del maltrato animal en la Región de Los Lagos, porque hoy, incluso, las políticas de Estado van en la línea de apoyar la crianza de terneros a través de un plan que beneficia a cientos de familias de la agricultura campesina”, concluyó el parlamentario.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza valora formalización de ejecutivo involucrado en caso matanza de terneros a casi 5 años de su denuncia