Published On: Jue, May 10th, 2018

Se viene el cambio de Hora. Minuta vence este año

Share This
Tags

El Ministerio de Energía informó, a través de una minuta, que este año vence el Decreto Supremo 253 de 2015, que estableció los husos horarios de verano e invierno del país entre 2016 y 2018.

Por tanto, este año el cambio de hora se realizará según lo establecido en dicho decreto, que contempla el horario de invierno (GMT -4) entre el segundo sábado de mayo y el segundo sábado de agosto.

El vencimiento del decreto este año, además, nos obliga como Gobierno a definir los husos horarios que tendrá el país durante los próximos cuatro años,2019-2022.

En el documento, el Ministerio admitió que «sabemos que esa decisión es compleja y polémica, porque hay diversas posturas y no existe un consenso. Pero, en lo que sí hay amplio acuerdo, es que la mayoría de los chilenos prefiere que haya dos horarios, de verano e invierno, para aprovechar de mejor
manera la luz solar, y eso lo vamos a respetar».

Ante este escenario, garantizó «que tendremos dos husos horarios, de verano e invierno, y que los usos que se definan no tendrán modificación durante este gobierno. Es decir, los husos que definamos para 2019 seguirán vigentes hasta 2022.Queremos darle tranquilidad a las personas de que los cambios de hora serán siempre los mismos».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Se viene el cambio de Hora. Minuta vence este año