Published On: Jue, May 10th, 2018

Ministro Santelices : «obedecemos a la confianza del Presidente no a las minorías»

Share This
Tags

El ministro de Salud, Emilio Santelices, aseguró que no dejará el cargo luego del revés sufrido con el dictamen de Controlaría que declaró ilegal el cambio de protocolo de aborto.

Lo anterior, generó fuertes críticas desde la oposición y voces del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría solicitaron su salida y amenazaron con una acusación constitucional. Ante laconsulta si pensaba en renunciar, Santelices respondió que «no».

«Los ministros obedecemos a la confianza del Presidente y no se ciñen por lo que puedan pensar minorías», comentó en una conferencia de prensa en la sede del ministerio. «Toda experiencia en Salud nos deja lecciones. Esto nos dejó lecciones y las recogemos con mucha humildad», sostuvo.

Respecto al dictamen, aseguró que «a partir de lo que nos ha instruido la Controlaría, el equipo jurídico está trabajando para resolver aquellas materias que se han considerado modificar para dar cumpliemiento con el mandato de la ley».

«Lo que la Contraloría nos dice es que este protocolo tiene que adecuarse al dictamen que ellos realizan. Mientras ello ocurre, seguimos trabajando sobre la base del reglamento y es el que está vigente y nunca se ha modificado», agregó.

«Las personas deben tener la certeza de que el sistema de atención va a estar disponible en caso de que ellas puedan necesitarlo», dijo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministro Santelices : «obedecemos a la confianza del Presidente no a las minorías»