Published On: Sáb, May 5th, 2018

Senador Moreira por ley de pesca: “Me extraña que oposición cuestione siendo que en 4 años no cumplieron su promesa de modificarla”.

Share This
Tags

Al paso de los cuestionamientos por los cambios que contendrá la normativa, el Senador aclaró que los cambios resuelven demandas históricas de la pesca Artesanal.

Son dos las normativas que implementará el ejecutivo. Una ley corta que abordará las licencias transables para la industria y la pesca ilegal; y una segunda legislación a largo plazo que implementará las recomendaciones de la FAO, la redefinición de la pesca artesanal, cambios al registro pesquero artesanal (RPA), entre otros.

Iván Moreira cuestionó las críticas de la oposición, asegurando que durante la pasada administración no ingresaron indicaciones tendientes a perfeccionar la ley general de pesca y acuicultura.

Pese a tener afonía, el parlamentario UDI aclaró que “Las modificaciones a la ley de pesca no contienen solo cambios al régimen industrial. Se abordan otros puntos vinculados con la pesca ilegal, que es una demanda histórica de los hombres de mar”.

“El Subsecretario y el Presidente Sebastián Piñera, se han comprometido a otras modificaciones que tienen que ver con las recomendaciones de la FAO y los cambios en los comités de pesquerías artesanales. Me extraña que desde la oposición se hagan cuestionamientos, siendo que ellos, en 4 años, no cumplieron su promesa de modificarla” puntualizó el Senador.

Moreira recordó que existen una serie de normativas, como el mejoramiento de SERNAPESCA, la creación del INDESPA , la Ley Bentónica y reglamentación de las caletas artesanales, que también aportarán a mejorar la situación de los pescadores artesanales de la región.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Moreira por ley de pesca: “Me extraña que oposición cuestione siendo que en 4 años no cumplieron su promesa de modificarla”.