Published On: Jue, May 3rd, 2018

Diputado Jürgensen: «La salud es un tema de estado y la interpelación una maniobra política»

Share This
Tags

Luego de la mal fundada  interpelación al Ministro de Salud Emilio Santelices el Diputado por el distrito 25 Harry Jürgensen salió a respaldar el punto de vista del Ministro en atención  a priorizar los problemas de la ciudadanía en materia de salud y a no politizar la discusión centrándose en mezquindades política.

En ese sentido Jürgensen reitero los dichos del ministro : «La salud no tiene militancia política y  el único partido del que nos interesa hablar es el partido de los enfermos», insistió el parlamentario.

«La oposición ha Interpelado al Ministro de Salud tratando de confundir a la opinión pública al cuestionar una modificación regulada a los protocolos en la aplicación del aborto en tres causales que bajo ningún punto modifica la ley aprobada y que no impide a las mujeres ejercer su derecho en ninguna de las tres causales», señala el Diputado del Distrito 25.

Para el diputado Jürgensen con esta interpelación se busca ocultar bajo un manto de humo el déficit de casi 800 mil millones de pesos heredado por el gobierno anterior y que habla claramente de como un sector político ha jugado con la salud de todos los chilenos. «La salud es un tema de estado y la Interpelación una maniobra política», expreso molesto.

Así mismo el parlamentario señalo que en el Caso de la Clínica Alemana de Osorno «esta organización no ha presentado la documentación requerida para ser objetores de conciencia pero ha debido sortear ya  varias movilizaciones en su contra, lo que habla de la politización y el afán que mueve a la oposición al actual gobierno del Presidente Piñera con un ministro que solo lleva 20 días en el cargo».

«Es mi compromiso parlamentario que la ley se respete y que  tanto el derecho de las mujeres a hacer efectivo el cumpliendo de la ley de interrupción voluntaria en tres causales se cumpla , como también  se cumpla el derecho a la objeción de conciencia. en ese sentido respaldamos el compromiso del Gobierno de que ninguna mujer en Chile sea discriminada en el sistema de Salud y que toda mujer que requiera un aborto en las causales indicadas en la ley va a recibir atención oportuna y eficaz, finalizo el Diputado el Sur.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jürgensen: «La salud es un tema de estado y la interpelación una maniobra política»