Published On: Mié, May 2nd, 2018

Con un nutrido encuentro literario internacional Santo Tomás Osorno lanza la VII versión del concurso literario Osorno Escribe

Share This
Tags

La actividad cultural, que se enmarca en lo que será la 8° versión de la Feria del Libro y las Artes, se realizará este jueves 3 de mayo y contará con la presencia del destacado escritor y crítico chino Ge Liang, gracias al convenio que la institución de educación superior mantiene con el Instituto Confucio.

En el auditorio de Santo Tomás Osorno a partir de las 09:50 horas se realizará este jueves 3 de mayo la presentación oficial de las bases del tradicional concurso literario “Osorno Escribe”, que en su séptima edición estará dedicado a la poetisa chilena Gabriela Mistral en el marco de la conmemoración de los 80 años desde su paso por el sur de Chile.

La actividad se enmarca en las actividades de la VIII Feria del Libro y las Artes, evento organizado por la Universidad Santo Tomás Osorno con el apoyo del municipio local, y con recursos provenientes del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, en la línea de apoyo a festivales y ferias, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La coordinadora de la Feria del Libro y las Artes, Cristina Añasco, indicó que durante la actividad se darán a conocer las bases del concurso donde, al igual que el año pasado, “se mantendrán las categorías, es decir infantil desde los 7 a los 12 años, juvenil desde los 13 a los 17 años, y jóvenes y adultos desde los 18 años en adelante, con la idea de que toda la comunidad interesada pueda participar, esperando repetir la alta convocatoria que se ha generado en año anteriores”, detalló.

La idea, indicó Añasco, “es que quienes participen puedan generar relatos que rescaten la figura de Gabriela Mistral, desde sus distintas facetas, ya sea como poetisa, mujer, política, profesora, escritora o Premio Nobel de Literatura, por ello la invitación esta abierta a todos quienes quieran acompañarnos en este lanzamiento e interiorizarse de las bases del concurso”.

Añasco, precisó además que durante la jornada se presentará a los asistentes el documental “El Regreso de Gabriela” del realizador local Francisco Matte, y que da a conocer lo que significó para la ciudad de Osorno el paso de la poetisa y su comitiva por el sur de Chile a fines de la década del ‘30.

ESCRITOR CHINO

La actividad considera además la participación especial del destacado escritor chino Ge Liang, quien visita la ciudad como parte de la gira que realiza por la zona sur de nuestro país gracias al convenio vigente que mantiene la Universidad Santo Tomás con el Instituto Confucio.

Ge Liang es Licenciado en Literatura China por la Universidad de Nanjing y máster y doctorado por la Universidad de Hong Kong. Entre sus obras destacan los libros: Por caminos separados, Año del drama, Enigma y Colores de la vida. Su trayectoria lo ha llevado a obtener diversos reconocimientos, como el de Desarrollo de las Artes de Hong Kong y el premio Literario de Unitas, por mencionar algunos. Sus novelas Pinzón rosado y Águila de papel figuran entre las novelas Top 10 de China. Su Literatura ha sido traducida a varios idiomas, siendo considerado uno de los novelistas contemporáneos más influyentes de la actualidad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Con un nutrido encuentro literario internacional Santo Tomás Osorno lanza la VII versión del concurso literario Osorno Escribe