Published On: Sáb, Abr 21st, 2018

Corporación Cultural de Coyhaique finaliza abril con cine para todos los gustos

Share This
Tags

Con el objetivo de llegar a una mayor audiencia y diversificar la oferta cinematográfica, uno de los objetivos señalados por el Alcalde Alejandro Huala, la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique en el marco del programa “Vive El Cine, Vive Coyhaique”, presentará con la presencia de una de sus  directoras, Cecilia Atán, el martes 24 de abril la coproducción chileno-argentina “La Novia del Desierto”, el día miércoles 25 el film que es considerado la primera pieza policial del cine chileno “El Ídolo”, mientras que el fin de semana y para los más pequeños se presentará en dos funciones el “Pájaro Loco”, para coronar abril con la galardonada película en los últimos premios Oscar, “La Forma del Agua”.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, enfatizó que el objetivo que se ha trazado con el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala y el directorio de la Corporación, es entregar una variedad cinematográfica que permita por un lado formar audiencias y por otra, generar un panorama cultural para todas las edades.  “Priorizamos una programación que les permita a los vecinos y vecinas contar con un panorama diverso, vigente, sostenible  y de gran calidad. Es de interés del Municipio de Coyhaique y de esta Corporación el generar espacios de difusión de la cultura, pero sobretodo un movimiento cultural en nuestra comuna”.

Quien estará presente el día martes 24 de abril en el Cine de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique será Cecilia Atán, una de las directoras de la producción cinematográfica chileno-argentino “La Novia del Desierto”. Según la directora este film relata “la historia de una mujer de alrededor de 54 años que ha trabajado 30 años en la casa de una familia de Buenos Aires, dedicando toda su vida al cuidado de una familia que no es la suya, una realidad que por diversas razones cambia”. Según Atán con esta producción “aun no salimos de la sorpresa, porque nunca imaginamos que la película iba a llegar tan lejos. Esperamos que sea bien recibida, dejar que lo que uno cree para se mezcle con lo que la gente le pasa cuando al verla”.

Como parte del Ciclo de Cine Chileno la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique presentará el día miércoles 25 de abril a las 19°° el clásico nacional “El Ídolo”. Esta producción del género negro del cine, se estrenó en noviembre de 1952, siendo reconocida por los expertos como la primera película policial chilena y que a través de las actuaciones de Alberto Closas, Elisa Galvé, Gloria Lynch, entre otros, narra la historia de un actor de cine y teatro acusado de la muerte de su mujer.

Continuando el recientemente lanzado “Programa de Cine Familiar 2018”, este sábado en las funciones de las 11°° y 15°° horas se presentará “El Pájaro Loco”, una producción de cine infantil lanzada el 2017 y con gran éxito en todo el mundo, que revive el dibujo animado que vio la luz en 1940 pero se popularizó en Chile a principios de los ´80, siendo una oportunidad para que compartan padres e hijos.

Para coronar esta nueva programación de cine, la última película del mes de abril que exhibirá la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique será “La Forma del Agua”, del experto escritor y director de culto Guillermo del Toro, un cuento de hadas místico que tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos y que ha obtenido premios Globo de Oro, Bafta y cuatro premios, incluyendo mejor película, en la última versión de los premios Oscar.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Corporación Cultural de Coyhaique finaliza abril con cine para todos los gustos