Published On: Mar, Abr 17th, 2018

Diputada PS Emilia Nuyado pide invitar a vocero de la CAM, Héctor Llaitul

Share This
Tags

La Diputada Socialista Emilia Nuyado, pidió este lunes, que se invite al comunero y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Héctor Llaitul, para que entregue su testimonio ante la Comisión de la Cámara de Diputados, que investiga las Irregularidades cometidas en la Operación Huracán.

Al respecto, la legisladora dijo que “es sumamente importante que se conozcan las opiniones y la visiones de quienes fueron injustamente detenidos”

“Nos parece que la presencia de los comuneros a quienes se les implantaron pruebas es importante para ir esclareciendo las responsabilidades en este caso. Es trascendental que ellos puedan dar a conocer su verdad y por eso esperamos que el Lamien pueda estar presente como unos de los primeros invitados”, dijo la parlamentaria mapuche huilliche.

En este sentido, la diputada socialista afirmó que “es clave conocer los planteamientos que ellos tienen y saber que irregularidades se cometieron en su detención”

Finalmente, se informó que la fecha tentativa para que asista Héctor Llaitul a la Comisión Investigadora por la Operación Huracán, está fijada para el próximo jueves 3 de mayo próximo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada PS Emilia Nuyado pide invitar a vocero de la CAM, Héctor Llaitul