Published On: Vie, Abr 6th, 2018

Ministro de Agricultura se reunió con gremios agrícolas en Osorno y reconoció su error ante emplazamiento del diputado Jürgensen

Share This
Tags

Una intensa agenda en la provincia de Osorno fue la que cumplió el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen. Las autoridades iniciaron la jornada visitando medios de comunicación para abordar temáticas relacionadas con las oportunidades, desafíos y soluciones que presenta la agricultura sureña en la actualidad.

Posteriormente y en compañía del Intendente y de distintas autoridades de la región se reunieron con representantes de diversos gremios de la carne, la leche y cultivos locales para analizar las temáticas referentes a los gremios representados.

“Como Ministerio de Agricultura nuestro mundo está en las regiones, está en la tierra. Y hemos venido hoy a conversar, ya que estamos con un espíritu de escuchar mucho a los gremios, de escuchar lo que pasa en cada región, porque los problemas de las regiones son distintos. Hemos tenido buenas conversaciones con los ganaderos, los lecheros, con la gente de los cultivos tradicionales para ver cómo apoyamos el desarrollo de la región. Estamos convencidos que la agricultura es la herramienta más potente que tenemos para desarrollar la región”, explicó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

En su reunión con los gremios el Ministro dejo en evidencia  su particular sensibilidad  frente al momento vivido en la reunión efectuada en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados el martes 3 de abril dejando ver  que el momento no fue el más cordial. En aquella oportunidad fue emplazado por el diputado Jürgensen con respecto a reconocer el valor de las praderas.

Así respondió el Ministro al ser consultado por el tema :

Durante la tarde el Ministro de Agricultura y el Intendente de Los Lagos visitaron el Proyecto de Riego emplazado en el sector Las Lumas perteneciente a la Comisión Nacional de Riego y posteriormente el Centro de Acopio de la Asociación de Hortaliceros, ubicado en el sector de Mulpulmo.

Finalmente el titular de Agricultura, Antonio Walker, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos,  encabezaron el lanzamiento del programa Sello de Origen Regional para el Novillo de Osorno. La actividad se llevó a cabo en el Centro Regional INIA Remehue, con la finalidad de impulsar el programa para darle valor agregado a estos productos agropecuarios de la zona, al reconocer su calidad distintiva y propia del territorio.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministro de Agricultura se reunió con gremios agrícolas en Osorno y reconoció su error ante emplazamiento del diputado Jürgensen