Published On: Jue, Abr 5th, 2018

Adimark: Gobierno de Piñera alcanza 49 por ciento de aprobación en primer mes de mandato

Share This
Tags

Un 49 por ciento de aprobación alcanzó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera durante su primer mes de mandato, según arrojó este jueves la última encuesta Adimark, correspondiente a marzo.

El estudio añade que ésta es «levemente inferior», al porcentaje de votación con éste fue electo en el balotaje de diciembre del 2017 con un 54,58 por ciento de los votos.

Con ello, apunta que la tendencia es diferente a lo que ocurrió en su primer gobierno, cuando luego de obtener un 52 por ciento de votación, incrementó su aprobación a 60 por ciento en su primer mes de mandato.

Al respecto, la gerenta de Estudios Públicos de GfK Adimark, Alejandra Ojeda, explicó que «esta tendencia a la baja entre la votación y la aprobación del primer mes se observó también en el segundo período de la Presidenta Bachelet, quien obtuvo una votación de 62 por ciento, y tuvo un primer mes de aprobación de gobierno de 55 por ciento».

El estudio además da cuenta que al comparar la serie histórica, se observa que la aprobación del segundo Gobierno de Piñera es 11 puntos menor que la que obtuvo cuando inició su primer gobierno en el año 2010. Es decir, 60 por ciento versus 49 por ciento.

No obstante, su aprobación de marzo 2018, respecto al sondeo es similar a la cifra que alcanzó al terminar su primer año en el 2010, con 48 por ciento de aprobación.

Al hacer el análisis por segmentos, son las mujeres y las personas de grupos socioeconómicos más altos quienes mejor lo evalúan, con 50 por ciento y 57 por ciento, respectivamente.

De acuerdo al sondeo, en tanto, un 25 por ciento desaprueba la forma en que el Mandatario está conduciendo su segundo gobierno, mientras que un 19% no contestó a la pregunta y un 7 por ciento no aprueba ni desaprueba.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Adimark: Gobierno de Piñera alcanza 49 por ciento de aprobación en primer mes de mandato