Published On: Vie, Mar 30th, 2018

PPD suspendió la militancia de Pilar Armanet

Share This
Tags

El Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia (PPD) resolvió suspender la militancia de Pilar Armanet, rectora de la Universidad de Las Américas, y acoger las denuncias en su contra por participación en la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que bajó la prohibición de controladores con fines de lucro en la educación superior.

Armanet, en su calidad de presidenta de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), acudió al TC para pedir la revisión del artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que prohibía la presencia de controladores con fines de lucro en instituciones de educación superior.

La presentación va en contra de la política de apoyo que el PPD y la Nueva Mayoría le brindó a la reforma impulsada por la ex Presidenta Michelle Bachelet, por lo que varios militantes solicitaron al tribunal su expulsión.

«Este Tribunal en atención a la gravedad de los hechos denunciados , ha determinado suspender la militancia de la señora María Pilar Armanet mientras dure el procedimiento en su contra», resaltó el organismo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

PPD suspendió la militancia de Pilar Armanet