Published On: Jue, Mar 29th, 2018

Hasta el 23 de abril se podrán inscribir actividades para el 20° Día del Patrimonio Cultural de Chile

Share This
Tags

En la página www.diadelpatrimonio.cl instituciones, organizaciones, investigadores y la ciudadanía tendrá la posibilidad de ser parte del calendario oficial de este día que celebra 20 años y se desarrollará el 26 y 27 de mayo en todo el país

En encuentro convocado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Museo Juan Pablo II de Puerto Montt, el cual también sirvió de sede de esta actividad, se llevó a cabo el Taller de Co-creación del Día del Patrimonio 2018, con más de 40 personas representantes de diversas instituciones ligadas a museos, organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos e investigadores del área patrimonial.

El objetivo fue informar acerca de la plataforma web que cuenta el Consejo de Monumentos Nacionales para dicha iniciativa, así como, generar una coordinación regional de las distintas actividades que se planifican en Los Lagos. Éstas deben inscribirse en la página web www.diadelpatrimonio.cl antes del 23 de abril, para ser parte del programa oficial de esta conmemoración la que contará con una impresión para su difusión; posterior a esa fecha, las actividades inscritas aparecerán en la página web del servicio público. La inscripción también busca visibilizar cada uno de los hitos que se desarrollarán, así también permite el seguimiento de las mismas para proyectar la participación de la ciudadanía en la vigésima versión de este evento.

La Seremi de las Culturas de la región de Los Lagos, Amanda Milosevich, participó del encuentro como primera actividad pública en el cargo, donde valoró la alta convocatoria, el entusiasmo y seriedad con que los representantes se manifestaron para la ejecución del Día del Patrimonio, agregó que “la región de Los Lagos es rica y abundante en patrimonio, tanto material como inmaterial y es una oportunidad para la nueva institucionalidad cultural, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizar este evento que conmemora 20 años, ahora por primera vez como un solo organismo coordinado y colaborativo en pos de poner en valor el maravilloso patrimonio de nuestra región y de Chile”.

Este 2018 en el cumpleaños número 20 de esta fiesta cultural, se contemplan actividades para los días 26 y 27 de mayo, relevando la temática relacionada al rol que han tenido los Medios de Comunicación y su Contribución al Desarrollo Cultural y Patrimonial del país. A nivel regional las actividades tomarán lugar durante todo el mes, por lo que el llamado y la invitación es a los interesados y participantes a inscribir sus actividades, antes del 23 de abril para tener una mayor difusión de los distintos eventos a nivel país.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hasta el 23 de abril se podrán inscribir actividades para el 20° Día del Patrimonio Cultural de Chile