Published On: Mié, Mar 28th, 2018

Intendente Jürgensen reiteró llamado a la prevención frente al consumo de mariscos

Share This
Tags

Una serie de acciones puso en marcha el gobierno regional de los lagos para evitar el consumo de mariscos que esten afectados por la toxina paralizante de la marea roja, especialmente este fin de semana santo, donde la venta  de productos del mar aumenta considerablemente.

Es por ello que desde Osorno el intendente de la región de los lagos, una de las zonas que distribuye la mayor  cantidad de mariscos del país, llamó a la comunidad a comprar los productos  sólo en lugares que estén autorizados y que cuenten con el respectivo certificado de la autoridad sanitaria que aseguren estar libres de Marea Roja

La autoridad señaló que no existe ningún problema en consumir pescados ya que estos están libres de la toxina paralizante. Al mismo tiempo recordó que se están llevando a cabo estrictos monitoreos de control de calidad en las principales caletas donde se desembarcan los productos del mar

Junto con estas acciones habrán controles en los principales centro de venta de pescados y mariscos de cada ciudad, siendo el caso de Osorno las feria libres de Rahue y Pedro Aguirre Cerda a lo que se suma las barreras sanitarias establecidas en la ruta cinco.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente Jürgensen reiteró llamado a la prevención frente al consumo de mariscos